Evelyn Alonso (Cs) asegura que “los últimos acontecimientos de carácter delictivo producidos en la ciudad denotan la mala gestión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en la corporación municipal ha denunciado este lunes que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Coalición Canaria y Partido Popular) no actúa de forma previsora en cuanto a la seguridad en la capital”, ya que “en el último mes se han incrementado el número de episodios delictivos debido a la ausencia de este servicio”.
En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha destacado que “la mala gestión del área de Seguridad de la ciudad, que dirige Zaida González (PP), se traduce en el aumento del volumen de acontecimientos de carácter delictivo”. Y ha añadido que como ejemplos “de la dejadez municipal” se pueden citar, entre otros, las denuncias ciudadanas por robos en la zona de Residencial Anaga, o el suceso violento ocurrido hace varias semanas en el barrio de Ofra.
Al respecto, la edil de Cs ha denunciado que “desde el ayuntamiento santacrucero no se preocupan por aumentar la seguridad en las calles del municipio”, y por ello, ha pedido a “CC y al PP que abandonen los titulares que afirman que la ciudad goza de un planteamiento en cuanto a seguridad óptimo”, puesto que “los resultados del último mes hablan por sí solos”.
“El incremento de delitos que se detecta desde hace algunas semanas en Residencial Anaga dejan clara la ausencia policial en la zona”, ha asegurado Alonso, quien también ha solicitado a la concejal de Seguridad que “sea previsora en cuanto a los dispositivos que plantean para el municipio y haga caso a los profesionales que desarrollan su labor”, para que “los vecinos no tengan que lamentar situaciones como las ocurridas recientemente”.
En esta línea, la concejal de Cs ha denunciado que “el equipo de gobierno no se preocupa por mantener la seguridad de los chicharreros”, puesto que “pretenden solucionar los problemas a toro pasado y solo con palabras”.
“Es fundamental que los gobernantes del municipio santacrucero reconduzcan la línea de trabajo que aplican en la ciudad”, porque “el trabajo factible, en cuanto a seguridad se refiere, se basa en la prevención de los sucesos de carácter violento o delictivo”, y no en “ponerse manos a la obra cuando el daño está hecho”, ha concluido.