Enrique Rosales (Cs) denuncia que “el equipo de gobierno se conforme con las cifras que deja el turismo proveniente de cruceros que desembarca en la ciudad”
Santa Cruz de Tenerife, domingo 28 de enero de 2018.- El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado que “Coalición Canaria y Partido Popular no sepan conjugar el Patrimonio Histórico con el Turismo Cultural para obtener beneficios económicos para la ciudad”, puesto que “no han sido capaces de apoyar la moción de Cs que perseguía este fin”.
Al respecto, el portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha criticado que “los nacionalistas y los populares se conformen con las cifras que deja el turismo que visita la ciudad proveniente de cruceros”, pese a que “son unos datos nefastos si se comparan con los del inicio del actual mandato, es decir, con los de 2015”.
“El equipo de gobierno no tiene en cuenta el valor patrimonial que aportan los 550 inmuebles que el Cabildo de Tenerife declara como pertenecientes al Patrimonio Histórico de la ciudad”, ha asegurado Rosales.
En este sentido, ha lamentado que “el pleito que existe entre el consistorio santacrucero y la administración insular pone en riesgo la seguridad jurídica a los inversores que quieran invertir en la ciudad”, y dicha realidad “a CC y PP les importa bastante poco”, a pesar de que con este conflicto “dejan de lado la riqueza cultural, patrimonial y de identidad del municipio”.
“Desde la Gerencia de Urbanismo del consistorio santacrucero tiran la pelota al tejado del Cabildo de Tenerife”, ha manifestado el portavoz municipal de Cs, quien también ha recordado que “desde la corporación local no se han catalogado ni una veintena de inmuebles”, haciendo que “la inversión que puedan hacer quienes apuesten por los recursos patrimoniales del municipio no sea segura”.
Por otro lado, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, ha lamentado que “el equipo de gobierno del municipio siga sin tener en cuenta las denuncias de los toscaleros”. En este sentido, ha rechazado “la negativa a su moción”, ya que con ella “tan solo se pretendía mejorar el servicio que presta la línea de guaguas 914”, porque “es incomprensible que los vecinos de este barrio tengan que desplazarse medio kilómetro para coger el mencionado transporte”.
“Las quejas de los vecinos del céntrico barrio siguen sin llegar a formar parte de las soluciones que CC y PP aplica con respecto a los problemas que se palpan en las calles del mencionado enclave chicharrero”, ha indicado Blanco.
Por su parte, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha asegurado que “es positivo que el equipo de gobierno tenga en cuenta la propuesta de esta formación para que se atiendan las necesidades que los colectivos con discapacidad plantean desde hace tiempo”.
“Es importante que el gobierno local redirija la línea de trabajo con respecto a la problemática que plantea la moción”, para que “se cumpla con los plazos establecidos y, durante este año, se ejecuten las 71 propuestas que mejorarían la calidad de vida de los colectivos con discapacidad”, ha concluido la edil de Cs.