• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “es lamentable que CC y el PSOE estén intentando culpar a los demás de su falta de gestión con respecto al albergue

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este jueves “la grave situación del albergue para animales de Valle Colino”, que les ha llevado incluso a negarse “a recoger más animales del municipio por falta de recursos y desbordamiento”. 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha señalado que “la situación de este refugio de animales se debe en gran parte a la incapacidad del gobierno municipal para cumplir con sus obligaciones”, ya que “el consistorio no ha abonado la anualidad correspondiente a 2017, que asciende a la cantidad de 96.000 euros”.

“Esta situación de impago se agrava además al ver cómo el gobierno municipal gestiona este problema, mirando para otro lado e intentando que la situación la resuelvan otros”, ha aseverado Berástegui.

En este sentido, ha denunciado que “basta con ver la actuación de la responsable de área, Mónica Martín (PSOE), ante el asunto”, puesto que “se ha dedicado a tirar balones fuera asegurando que la competencia para resolver el asunto es del Cabildo y no del ayuntamiento lagunero”.

Algo que, según la portavoz municipal de Cs, “deja en evidencia la desidia y la poca intención de la primera Teniente Alcalde por resolver el asunto”.

“No tiene sentido plantear esa solución más aún cuando el albergue está adscrito al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y es éste el principal municipio deudor”, ha dicho Berástegui.

“La situación se ha agravado además cuando ya el Cabildo de Tenerife ha dicho que la corporación insular no puede asumir la gestión del albergue”.

Por este motivo, Ciudadanos ha preguntado al equipo de gobierno (CC y PSOE) qué “intenciones y propuestas tiene para resolver esta incidencia”, porque este conflicto está generando “un problema grave”, que “mientras no se resuelva dejará a muchos animales desprotegidos y a los vecinos preocupados”.

Finalmente, Berástegui ha destacado que “este albergue es un referente importante en el municipio y hace una extraordinaria labor”. Y ha añadido que ahora “está en peligro por la falta de compromiso político para llegar a un consenso, abonar los pagos pendientes y conseguir un acuerdo a nivel de gestión”.

Por todo ello Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que “se ponga las pilas en este asunto”, que “deje las excusas buscando culpables en otro sitio, y resuelva el conflicto ya”.