Antonio Blanco (Cs) afirma que “la citada modificación es preocupante y dudosa”, porque “no delimita claramente las actividades principales y accesorias de la empresa

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno (CC y PP) que  “revele los motivos que han llevado a la institución a modificar los pliegos de contratación con la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA)”, así como las razones que hicieron que “expirase el expediente sancionador a la citada empresa por incumplimiento de contrato”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, el concejal de Cs en la corporación del municipio santacrucero, Antonio Blanco, ha avanzado que preguntará en la próxima sesión plenaria por “los motivos que han permitido que expirase el expediente que sancionaba con 450.000 euros a la empresa encargada de la gestión del agua de la ciudad”.

En este sentido, ha manifestado que “la citada modificación resulta dudosa y preocupante”, ya que “la decisión del equipo de gobierno va en contra de sus propios actos”.

 

“Los pliegos delimitaban claramente las actividades principales y accesorias que lleva a cabo la mencionada empresa en la ciudad”, ha explicado Blanco.

 

Por tal motivo, ha asegurado que “la decisión tomada por los gobernantes de la capital chicharrera favorece descaradamente los intereses de EMMASA en detrimento del interés público”, y además “puede suponer el inicio de posibles reclamaciones por parte de otras empresas que, en su momento, se presentaron al concurso de gestión del agua del municipio”.

 

“En marzo de 2016 fue creada la comisión de seguimiento del contrato de EMMASA por la Junta de Gobierno local”, ha recordado el edil de Cs, quien también ha apuntado que “su principal objetivo se centra en controlar la totalidad de su gestión y analizar las posibles irregularidades sobre su intervención”.

 

Sin embargo, a día de hoy “ha finalizado este procedimiento de control por parte del equipo de gobierno”, por lo que, desde el grupo municipal Cs han pedido al equipo de gobierno que “lo reactive, o busque fórmulas que permitan ejercer esos mecanismos de control, y evitar así que se den situaciones como las ya descritas”.

 

Asimismo, el concejal de Cs ha anunciado que también presentará en la próxima sesión plenaria una propuesta para que “el equipo de gobierno del municipio tenga en consideración a los vecinos del barrio de El Toscal, y “no dude a la hora de requerir a la empresa de transporte público TITSA que aplique soluciones al itinerario de la línea 914”.

 

“Es fundamental que se mejoren y revisen las líneas de transporte público que circulan por el mencionado barrio”, y para ello, “es necesario que CC y PP medien con la empresa de transporte público, y articulen además medios específicos para evitar las aglomeraciones de tráfico que se producen en algunas calles del Toscal”.