Guacimara Alonso (Cs) afirma que “es fundamental que desde la institución se haga una apuesta decidida por la producción local

 

Ciudadanos (Cs) se ha congratulado este lunes de que el Ayuntamiento de Santa Úrsula haya atendido a sus peticiones y haya puesto en marcha “medidas para revitalizar el mercado del Agricultor, y así potenciar el consumo de los productos locales”.

Guacimara Alonso, coordinadora del grupo local de Cs en Santa Úrsula.

En este sentido, la coordinadora del grupo local de Cs, Guacimara Alonso, ha explicado que “es una buena noticia que se vaya a llevar a cabo una campaña para poner en valor el sector primario local”, pero ha añadido que “aún queda mucho por hacer al respecto”.

Entre otras cosas, ha señalado que hay que “atraer a un mayor número de productores al mercado”, puesto que “más de la mitad de los puestos están vacíos”.

No obstante, “ya se ha dado un primer paso para no dejar morir el mercado del agricultor en Santa Úrsula”, por lo que desde Ciudadanos han reclamado a la institución local que “siga por esta senda y refuerce la importancia del sector primario en el municipio”, porque “hay que poner en valor la calidad de los productos agrícolas de la localidad y de la isla”.