• La diputada nacional de Cs afirma que “Coalición Canaria en minoría está haciendo y deshaciendo lo que le da la gana”, porque “no existe una oposición real al Gobierno regional”

 El Partido Popular (PP) en Canarias debería preocuparse más en hacer una oposición real, y no tanto en atacar a Ciudadanos (Cs)”. Así lo ha manifestado este viernes en un desayuno informativo organizado por Editorial Prensa Ibérica la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha invitado a la formación a “llegar a acuerdos con el PSOE para hacer una oposición real al Gobierno de Canarias”.

Melisa Rodríguez (Cs) en el desayuno de Editorial Prensa Ibérica

 

Al respecto, ha señalado que “Coalición Canaria, en minoría, está haciendo y deshaciendo lo que le da la gana en el Ejecutivo regional”, porque “no se está haciendo oposición”.

 

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “Ciudadanos es un partido que está creciendo en España y en Canarias”, y en 2019 “será una alternativa real de gobierno”.

 

“La ciudadanía está valorando el trabajo de Cs, y está viendo que tiene proyecto para las islas”, ha apuntado la diputada nacional de Cs.

 

En relación a la reforma electoral canaria, Rodríguez ha indicado que en la ponencia del Estatuto de Autonomía de Canarias “aún no hay un acuerdo sobre este tema”. No obstante, ha avanzado que “Ciudadanos cree que no es necesario aumentar el número de diputados”, y ha añadido que la formación “defenderá en Madrid la propuesta que ya presentó en el Parlamento de Canarias en noviembre de 2016”.

 

“No se va a desaprovechar ninguna oportunidad, y Ciudadanos solo puede debatirlo en el Congreso de los Diputados que es donde tiene representación”, ha indicado.

 

Asimismo, la portavoz adjunta del GPCs ha lamentado que “PP, PSOE, y los nacionalistas canarios (CC y NC) estén bloqueando las enmiendas de Ciudadanos al Estatuto de Autonomía sin ni siquiera debatirlas”, lo que demuestra que “probablemente haya un pacto cerrado que responda a un acuerdo para que la postura de la Reforma Electoral Canaria se fije y venga cerrada desde el Parlamento de Canarias”.

Por último, ha criticado “la doble vara de medir del PP y el PSOE”, puesto que “mientras alardean de la defensa de la unidad”, luego “se permiten el lujo de rechazar una enmienda de Ciudadanos al Estatuto de Autonomía en la que propone que Canarias se constituya en Comunidad Autónoma en el marco del Estado español”.