• Evelyn Alonso (Cs) afirma que “estos cortes”, como el ocurrido ayer en la calle Méndez Núñez, producen “pérdidas económicas a los autónomos y pequeños empresarios de la capital”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al equipo de gobierno (CC y PP) que “medie con Endesa para que los cortes de luz que se produzcan en el municipio se hagan fuera de horario comercial o en horas de baja actividad”, para que “no afecte a los comerciantes de la capital tinerfeña”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

En este sentido, la concejal de Cs en la corporación capitalina, Evelyn Alonso, ha asegurado que “si los cortes de luz se dan dentro del horario comercial, es una realidad que los comerciantes del municipio se verán afectados”.

 

“El pasado martes se produjo un corte en la santacrucera calle de Méndez Núñez desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde”, del cual algunos de los vecinos y comerciantes no tuvieron constancia, a pesar de que la compañía lo anunció en prensa y en su web.

 

Por ello, y porque “nunca viene mal reforzar el mensaje, más aún cuando es un tema tan importante como el de un corte de suministro”, Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno municipal que “no escatime en esfuerzos y utilice todos los canales de los que dispone para reforzar el mensaje”, para que así “los residentes y empresarios de la zona afectada se puedan preparar ante un episodio como este”.

 

Al respecto, el grupo municipal Cs ha instado a Coalición Canaria y al Partido Popular a que “renuncie a la desinformación”, la cual “sigue siendo su piedra angular”, puesto que “se han acostumbrado a difundir solo aquello que les interesa”.

 

Asimismo, la edil de Cs ha solicitado al equipo de gobierno que “tenga en cuenta los duros momentos que ha atravesado el comercio en Méndez Núñez tras las obras recientemente terminadas”, y procure mediar con la compañía eléctrica para que “los próximos cortes se hagan en horario nocturno o en horas de baja actividad”.

 

Por último, Alonso ha recordado además al equipo de gobierno que “velar por las garantías de los vecinos y empresarios de esa calle, y del resto del municipio, son algunos de sus deberes como gobernantes de Santa Cruz de Tenerife”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos espera que “esta incidencia sirva de prevención para cualquier otra zona comercial del municipio”, puesto que “más del 80% del sector está en régimen de autoempleo”, lo que significa que “tienen capacidad limitada para asumir las pérdidas que pueden generar estas actuaciones si no se comunican en tiempo y forma”.