• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “el municipio se sitúa a la cabeza de la precariedad laboral por la incapacidad del gobierno local”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “la incapacidad del equipo de gobierno (CC y PSOE) para gestionar los problemas con los trabajadores de  limpieza y dependencias municipales”, situación que “se ha agravado aún más con el anuncio de huelga”.  

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “la mala gestión de la concejal responsable área, Mónica Martín (PSOE), ha logrado que más de cien trabajadores de la limpieza  estén a día de hoy en huelga”.

Y es que ha añadido que “no solo se trata de una mala gestión de la empresa adjudicataria (Procedimientos de Aseo Urbano SA)”, sino también de “la inoperancia del gobierno municipal”, que “no sabe ni lo que hace”.

En este sentido, Berástegui ha rechazado las declaraciones de la edil responsable del área argumentando que “desconocía el malestar de estos trabajadores”, lo que demuestra que “o no está haciendo bien su trabajo, o tira balones fuera para no asumir su responsabilidad”.

 “Realmente cabe preguntarse cómo Martín no tiene ni idea de lo que sucede a su alrededor y es la última en enterarse de lo que ocurre”, ha apuntado la edil de Cs, quien le ha recordado además que “el contrato está publicado en el boletín oficial”.

Un acontecimiento que no hace sino “dejar en evidencia cómo al grupo de gobierno se le acumulan los problemas fruto de la mala gestión”, y que además “siempre utiliza la ya habitual respuesta de que están trabajando para salirse por la tangente y no resolver los problemas del municipio”.

Si las dos concejales socialistas no son capaces de gestionar las áreas, que den un paso a un lado o bien pidan que se reestructure el reparto de las mismas”, ha opinado la portavoz municipal de Cs.

Basta ya de que San Cristóbal de La Laguna esté  en boca de todos por causa de escándalos y mala gestión”, ha manifestado.

Y ha añadido que al final “los problemas siguen sin resolverse en el municipio y los vecinos siguen siendo los grandes perjudicados”.

Por todo ello, desde Ciudadanos, se ha anunciado que se exigirá a la edil de Servicios Municipales, Mónica Martín, que dé una explicación sobre la situación de todos estos empleados” y que,por supuesto, plantee una solución antes de que la situación sea aún más grave”.