·Mariano Cejas (Cs) afirma que “de nada sirve que lleguen millones para Canarias si luego el Ejecutivo de Clavijo no planifica, ni ejecuta las obras previstas”

 El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha señalado este miércoles que “es una buena noticia para las islas la sentencia que reconoce el derecho a Canarias a percibir 138,4 millones de euros por el incumplimiento de Fomento con el convenio de carreteras”. No obstante, la formación ha apuntado que “espera que esta vez el Gobierno regional cambie la dinámica y no se duerma en los laureles”, porque “de nada sirve que lleguen millones de euros al archipiélago si luego no son capaces de ejecutarlos”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha indicado que espera que “con estos millones acaben los problemas en la TF-5, en la carretera de La Aldea o en el resto de las vías que están pendientes de actuación por parte del Ejecutivo regional”.

Y ha añadido que “el Gobierno de Canarias se ha quedado sin excusas para acometer las obras que quedan pendientes en el archipiélago”, porque ahora “sí que va a llegar dinero para carreteras”.

Por ello, Cejas ha exigido a Clavijo (CC) y a su equipo que “hagan los deberes antes de que lleguen esos fondos para que luego los puedan invertir”, porque “los canarios no entenderían que por su desidia se sigan sufriendo atascos monumentales, o no se termine una vía prioritaria y necesaria para garantizar la conectividad”.

Al respecto, ha recordado que “ya hay precedentes”, y ha puesto como ejemplo el hecho de que a fecha de septiembre de 2017 “el Gobierno de Canarias tan solo había sido capaz de ejecutar un 16% del presupuesto destinado a infraestructuras”, lo que demuestra “la falta de voluntad política de Coalición Canaria para resolver los problemas de los canarios”.