Víctor Pérez Borrego (Cs) pide que “se convoque una reunión urgente del CIAT para buscar soluciones”, porque “si las administraciones no actúan ya, podrían producirse en los próximos meses más cortes de agua

 Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes “más atención política para resolver el problema de falta de agua que está afectando a la isla Tenerife”.

Al respecto, el portavoz insular de Cs en Tenerife, Víctor Pérez Borrego, ha apuntado que “es necesario que se reúna cuanto antes el Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT)”, órgano en el que están presente el Cabildo y todos los ayuntamientos de la isla, para “abordar de forma monográfica la situación y buscar soluciones”, y así “evitar que la falta de agua genere graves perjuicios para los agricultores”. 

Víctor Pérez Borrego portavoz insular de Cs Tenerife.
(Foto de Sergio Méndez)

Es evidente y notorio que Tenerife no tiene bien resuelto el suministro y el uso racional del agua”, hecho que “se hace aún más evidente cuando no hay lluvias o se contamina el litoral”, ha apuntado el portavoz insular de Cs.

Por ello, ha insistido en que “es necesario que se aborde con urgencia este problema, que es estructural y crónico, con voluntad política, con realismo, con visión de futuro y atendiendo al criterio técnico”.

En este sentido, ha manifestado que “ahora que el Cabildo de Tenerife cuenta con el mayor presupuesto de su historia”, es el momento de que “se impulse la ejecución de las inversiones necesarias para garantizar el agua de riego y de consumo en la isla”.

Y ha añadido que “es fundamental que este problema se resuelva con visión insular, y con medidas concretas y eficaces que garanticen el suministro”.

Por último, Pérez Borrego ha reclamado al Cabildo de Tenerife que “ponga en marcha medidas de choque que permitan despejar las dudas que existen sobre problemas de abastecimiento a corto plazo”, y que priorice la elaboración de un “Plan Integral sobre el Agua, de carácter plurianual”, que incorpore “un marco financiero que garantice la completa ejecución del mismo en un tiempo razonable”.