• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “lo que debía ser una noche mágica, acabó con niños muertos de frío, esperando casi dos horas a la intemperie, y con una cabalgata descafeinada y mediocre”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “la pésima organización y despliegue de la Cabalgata de Reyes Magos de este año en La Laguna”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha denunciado “el retraso de más de hora y media del inicio de la cabalgata, con el consiguiente perjuicio para los niños y vecinos que tuvieron que soportar las bajas temperaturas”, para que luego “la cabalgata durara apenas 20 minutos”.

“Por si esto fuera poco, Sus Majestades se pasearon a toda prisa, sin camellos, ni carrozas, como inicialmente estaba previsto”, ha apuntado la edil de Cs, quien ha añadido que “los tres Reyes Magos tuvieron que compartir un mismo transporte, alternado con el desfile a pie, lo que hacía muy difícil su identificación”.

Asimismo, Berástegui ha asegurado que “la poca iluminación durante todo el desfile, la falta de grupos y el bajo ritmo, provocaron que esta cabalgata tuviese los calificativos de decepcionante, descuidada y corta”.

“Se ha jugado con la ilusión de los niños que observaban asombrados como los Reyes Magos en la Ciudad de los Adelantados llegaban tarde y a pie”, ejemplo de “la mala gestión y la falta de previsión del equipo de gobierno (CC y PSOE)”.

“Es una vergüenza que una vez más la incompetencia del bipartito haga que el municipio de La Laguna esté en boca de todos y no precisamente por cosas positivas”, ha añadido.

Por todo ello, Ciudadanos ha reclamado al  gobierno municipal, y en concreto a la concejal de Fiestas, Atteneri Falero (CC), que “dé explicaciones y se asuman las responsabilidades de lo que ha sido un claro fracaso”,  que ha provocado que nuevamente “La Laguna sea el hazmerreír de las islas”.