· Evelyn Alonso (Cs) afirma que existe “inquietud acerca de que pueda desaparecer”, por lo que “es necesario que el equipo de gobierno aclare su postura al respecto”

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy que en la próxima sesión de comisión de control del consistorio capitalino pedirá la comparecencia de la segunda teniente de alcalde y concejal de Igualdad, María Luisa Zamora (CC), para que “aclare cuál es la situación en la que se encuentra actualmente el Consejo Municipal LGTBI”.

 

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, la concejal de Cs en la corporación municipal, Evelyn Alonso, ha manifestado que “a raíz de una reunión mantenida con un ex miembro del colectivo LGTBI emanan dudas sobre la extinción del consejo”, debido a “los enfrentamientos existentes en el seno del mismo”. A ello, hay que sumar que “en 2017 tan solo se ha convocado un par de veces el citado consejo”.

 

Por ello, y ante “el temor de que se pueda disolver el citado consejo municipal”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que aproveche la comparecencia para “despejar dudas y mostrar su apoyo al colectivo, o bien que sea claro y exponga sus intenciones al respecto”.

 

En este sentido, Alonso ha recordado que “Ciudadanos llevó a pleno el pasado mes de marzo una moción para apoyar al colectivo LGTBI”, y a su vez exigir a la corporación local que “cumpliese con los estatutos y creara una comisión técnica de trabajo”.

 

Por tal motivo, “no se entiende ahora que se ponga en entredicho el consejo”, más aún “cuando la moción de Cs transaccionada contó con el apoyo del plenario”.

 

En esta línea, la concejal de Cs en el consistorio capitalino ha asegurado que “el equipo de gobierno debe colaborar con el mencionado colectivo”, ya que “a través de los actos que se celebran en el municipio durante el Día Internacional del Orgullo se da un paso más hacia la sensibilización, la visibilización y el reconocimiento social del colectivo LGTBI”.

 

Por otra parte, la edil de Cs ha avanzado que preguntará también en la próxima comisión de control al concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García (PP), por “las acciones de seguimiento que ha realizado el IMAS en relación a las tres personas sin hogar fallecidas recientemente en la ciudad”, así como por “la línea de actuación que se está aplicando desde la concejalía con respecto al resto de personas sin hogar en el municipio”.

 

“Se desconoce cuántas viviendas destinarán a personas sin hogar desde el consistorio  para este año que comienza, además de los trabajos que se han realizado en relación al protocolo que se sigue ante esta problemática”, ha explicado Alonso.