• El edil de Cs lamenta que “el alcalde lleva dos años estudiando la reducción de este impuesto y continúa sin ofrecer soluciones a las empresas portuarias”

 “El tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) está esperando a que se acerquen las elecciones municipales para anunciar la bajada del IBI del Puerto y colgarse la medalla, después de haber estado toda una legislatura sin ofrecer beneficios ni soluciones en este aspecto”.

Así lo ha expresado este viernes el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, después de “presentar una moción en la que se solicitaba una bajada de este tipo impositivo en el ejercicio de 2019”, con el fin de “revertir favorablemente en la ciudadanía y las empresas del Puerto tras tantos años de maltrato fiscal”.

Al respecto, Amador ha criticado “la enmienda a la totalidad presentada y aprobada únicamente por el tripartito”, y que ha tildado de “vergonzosa y carente de contenido”, puesto que “únicamente se comprometen a estudiar la posibilidad de hacer la rebaja”, es decir, “no adquieren ninguna responsabilidad ni proponen absolutamente nada”, tal y como sucedió “el pasado pleno con la moción en la que se pedía una rebaja del 10% del IBI”. 

Beatriz Correas y Javier Amador, concejales de Cs en el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

En este sentido, el edil ha señalado que “este estudio ya debería estar hecho”, puesto que “hace ya dos años el alcalde, Augusto Hidalgo, se comprometió a hacerlo”, y a día de hoy “continúa sin ofrecer soluciones reales y solo se limita a lanzar promesas al aire”.

Asimismo, ha recordado que “Ciudadanos ha llevado dos veces a pleno la creación del consejo para abordar las relaciones Puerto-Ciudad”, y ha recalcado que “esta propuesta fue aprobada en ambas ocasiones”. Sin embargo, y como era de esperar, “el consistorio sigue sin poner en marcha este necesario foro participativo”. 

Por otra parte, Ciudadanos ha arrancado el compromiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para “desarrollar un plan integral de actuación en el barrio de Las Coloradas”, moción aprobada por unanimidad por el plenario.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha celebrado que “este barrio vaya a empezar a ser tratado como merece”, así como que “los vecinos puedan ver solucionadas todas las demandas que han realizado durante años”.