• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “el consistorio presume y enseña  el nuevo PGO a todo el mundo menos a la oposición”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este jueves “la desinformación a la que está sometida la oposición, por parte del equipo de gobierno (CC y PSOE), en relación al Plan General de Ordenación (PGO) lagunero“, sobre todo por parte de la concejal responsable del área, Candelaria Díaz (CC).

Reunión Teresa Berástegui (Cs) con vecinos Valle Guerra sobre PGO

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “siempre que se solicita información sobre esta cuestión, desde el consistorio responden que no están en obligación de informar”. Algo que “no tiene sentido, cuando luego CC se dedica a ir presentando el documento por los barrios a bombo y platillo”.

“Como siempre, la incoherencia del equipo de gobierno sale a relucir”, ha asegurado Berástegui, y ha añadido que “no es algo nuevo”, porque “ellos solamente se guían en clave de campaña electoral y no de buen gobierno”.

En este sentido, la edil de Cs ha denunciado que “no es la primera vez que Ciudadanos solicita información al respecto”, pero siempre, “el ayuntamiento, y en concreto la responsable de Urbanismo, Candelaria Díaz (CC), solo responde con hermetismo y cero colaboración”.

“No se puede limitar el acceso a la información al documento definitivo”, ha denunciado la portavoz municipal de Cs, quien ha añadido que “no hay que olvidar además que este documento no ha sido precisamente popular entre los laguneros”, puesto que ha generado “muchos problemas y divisiones entre vecinos”.

Algo que a su juicio podría solucionarse “si todos participasen en el proceso, o por lo menos, tuvieran la información necesaria para aportar nuevas propuestas al PGO”.

“Con ejemplos como estos, resulta muy irónico, e incluso casi cómico que el equipo de gobierno (CC –PSOE) diga que la oposición no aporta nada, o que pida dejar de lado las diferencias para colaborar conjuntamente” ha apuntado Berástegui.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido a la concejalía de Urbanismo que “se deje de oscurantismos y de hermetismos“, y que aporte “toda la información referente a este documento urbanístico, con los cambios previstos”, porque de lo que se trata al final “es de que salga un Plan General de Ordenación consensuado, que sea de todos y para todos”.