• Mariano Cejas (Cs) afirma que “se puede poner en marcha con los recursos ya existentes en la Dirección de Pesca”, y añade que “permitiría un mejor control de la actividad”, a la vez que “se velaría por garantizar la sostenibilidad mediambiental”

 

Ciudadanos (Cs) ha presentado un escrito al Parlamento de Canarias para que inste al Gobierno regional a “crear una oficina de atención al pescador recreativo”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha recordado que “la pesca recreativa en Canarias cuenta con 100.000 licencias”, por lo que es necesario que “se les preste apoyo, orientación y se coordine la actividad del colectivo”.

En este sentido, ha manifestado que “hay que impulsar esta actividad, en connivencia con la pesca profesional y el uso ciudadano del mar, atendiendo además al respeto y la protección del medio marino”.

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Cs en Canarias

Por ello, desde Ciudadanos se ha pedido al Gobierno de Canarias que “potencie las prácticas responsables de todos los sectores pesqueros, y que abogue porque las mismas sean compatibles con las pretensiones lógicas de los ciudadanos de poder disfrutar del medio marino y sus recursos”.

En relación a la oficina del pescador recreativo, Cejas ha propuesto que la misma “se gestione con los recursos que ya tiene la propia Dirección de Pesca del Gobierno de Canarias, y que se sufrague con las cuotas que los pescadores recreativos pagan por sus licencias”.

En este sentido, entre las competencias de la citada oficina estaría la de “asesorar en todos los trámites administrativos que afecten al sector; la atención de las reclamaciones de usuarios por la actividad; la gestión y seguimiento de las denuncias formuladas por malas prácticas y furtivismo; la coordinación de las acciones formativas; y las labores de comunicación de alertas y actividades”.

Asimismo, Ciudadanos ha reclamado que se cree también un órgano en “el que se cuente con representantes de este sector”. En este sentido, desde la formación proponen que “los mismos sean elegidos por todos los pescadores recreativos con licencia en vigor y al corriente en el pago de las tasas”.