• Antonio Blanco (Cs) asegura que “CC y PP se apuntan al carro de la propaganda sobre la conocida vía”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que “la reciente apertura de la santacrucera calle de Méndez Núñez solo se ha hecho para presentar sus deficiencias tras las obras”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que el equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) “tiene por costumbre recurrir a la propaganda para vender a los chicharreros una visión que se aleja de la realidad”.

“Las obras de remodelación de Méndez Núñez se extendieron durante nueve meses”, ha apuntado Blanco. Por ello, ha criticado que “es lamentable que tras la espera de vecinos y comerciantes de la zona, el equipo de gobierno de la corporación municipal no haya cumplido con el cometido del proyecto rehabilitador”.

En esta línea, el edil de Cs ha señalado que “la vía presenta problemas de accesibilidad que ya han sido denunciados por diferentes colectivos”, por lo que ha pedido al área de Accesibilidad que “tenga en cuenta, a la hora de remodelar las calles del municipio, que la ciudad ya presenta un importante déficit en cuanto a accesibilidad”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

“Un proyecto que tenía como una de sus bases mejorar la accesibilidad de la zona no puede culminar presentando deficiencias al respecto”, ha manifestado Blanco.

Asimismo, ha asegurado que “en Méndez Núñez no existen zonas ajardinadas ni bancos”. Por ello, el concejal de Cs ha invitado a nacionalistas y populares a “pasear por la calle para que vean con sus propios ojos que el proyecto no se ha llevado a cabo de forma eficiente”.

“El tránsito por la mencionada vía, el acceso a la misma y el comercio se han visto trastocados gracias a un proyecto que, en principio, se ejecutaba para mejorarla”, y, finalmente, “resultó ser otro punto negro en el expediente del equipo de gobierno”, ha resaltado Blanco.

Para concluir, el edil de Cs ha lamentado que “a pesar de haber tenido la oportunidad de ofrecer una imagen renovada, distinta y a la altura de una capital de provincia”, el equipo de gobierno del consistorio capitalino ha preferido “finalizar las obras para presentar una Méndez Núñez con irregularidades”, después de haber estado paralizada durante más de medio año.