·Beatriz Correas (Cs) denuncia que “solo preguntan a la ciudadanía por temas menores y no por asuntos que realmente afectan a sus bolsillos, como la Metroguagua”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado este jueves muy crítico con “la hipocresía del tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) a la hora de realizar consultas populares en la ciudad”.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “está muy bien que se le pregunte a los ciudadanos sobre asuntos que afectan a la ciudad”, como puede ser si se puede fumar o no en Las Canteras, pero ha señalado que “no se puede presumir de participación ciudadana cuando solo se les consulta y se tiene en cuenta su opinión sobre temas menores”.
En este sentido, Correas ha recordado que “desde Cs se le pidió en mayo al tripartito que realizara una consulta popular sobre la Metroguagua”, solicitud a la que se negaron, demostrando así que “solo preguntan a los ciudadanos sobre asuntos que a ellos les interesa y no sobre lo que importa realmente a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.
Por ello, la concejal de Cs ha denunciado “la doble moral de este tripartito”, ya que “la participación ciudadana brilla por su ausencia cuando toca hacer consultas sobre un tema que realmente afecta al bolsillo de los vecinos y que modificará toda la ciudad”, como es el proyecto de la Metroguagua, que, tal y como ha recalcado”, “costará 130.000.000 de euros a los palmenses”.
Asimismo, Correas ha lamentado que “el equipo de gobierno parece que pone en duda la inteligencia y capacidad de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, ya que “han demostrado no tienen en cuenta su opinión y los obvian cuando se habla de grandes proyectos”.
Por último, la edil ha declarado que “la verdadera razón por la que no realizan una consulta sobre la Metroguagua es porque saben que el resultado sería negativo”, y ha recordado que “en encuestas realizadas por Cs más de un 80% de los vecinos votaron en contra del proyecto”.
“Se demuestra, una vez más, que el tripartito trabaja por y para sus intereses y no por los de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, ha sentenciado Correas.