Teresa Berástegui (Cs) denuncia “el olvido y la dejadez municipal”, que prueban que “para CC y PSOE en La Laguna hay barrios de primera y de segunda”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “el reiterado olvido al que se ve sometido Barrio Nuevo”, cuyo único culpable es “el equipo de gobierno (CC y PSOE) del consistorio lagunero”. 

Reunión Teresa Berástegui (Cs) con comerciantes Barrio Nuevo

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “en esta zona hay más de setenta comercios que, al igual que los demás pagan sus impuestos,  que no son precisamente bajos”, pero que después “no reciben ningún tipo de apoyo por parte de la corporación”.

En este sentido, la edil de Cs ha denunciado que “los pequeños comercios ven como grandes cantidades de dinero se destinan a jornadas como la Noche en Blanco” y sin embargo “ni un céntimo se dirige a planes de dinamización comercial que puedan fomentar el consumo en el barrio”.

“Otro ejemplo de este abandono es la vergüenza de alumbrado navideño que se ha instalado en el barrio”, ha asegurado Berástegui, quien ha añadido que “éste se resume a un par de luces en una de las calles principales y poco más, sin ningún adorno, por ejemplo, en la plaza del barrio”.

Por ello, la concejal de Cs ha apuntado que “con este tipo de hechos, lo que cabe preguntarse es si los vecinos de Barrio Nuevo tienen el mismo derecho a disfrutar del ambiente navideño que los demás”, o si por el contrario “resulta que es solo algo reservado a quienes el consistorio considera barrios de primera”.

“Esta es solo una evidencia más de la larga lista de dejación de funciones y de irresponsabilidad del gobierno municipal (CC y PSOE) en los barrios del municipio”, ha manifestado la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna.

Y ha añadido que “otra de las quejas vecinales más demandada es la falta de papeleras en toda la zona”. Un asunto muy grave para el que la edil ha insistido en que “es importante darle voz, a ver si así recibe la merecida atención por parte de quienes tienen las competencias para solucionarlo”.

Finalmente, Berástegui ha apuntado que “por mucho que al equipo de gobierno siempre se le olviden algunas zonas del municipio, hay que seguir luchando para que todos los laguneros tengan los mismos derechos”.

Por ello, y porque “es imposible que el ayuntamiento desoiga de forma tan obvia y continuada las peticiones y quejas de cientos de vecinos”, Ciudadanos ha pedido a “Coalición Canaria y el PSOE que tengan vergüenza y ejerzan sus funciones de una vez”.