· Mariano Cejas (Cs) afirma que “es fundamental proteger al consumidor canario y a los casi 15 millones de turistas que visitan las islas cada año”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Gobierno de Canarias que modifique la Ley de Ordenación Farmacéutica de Canarias, en concreto el artículo 38, para “mejorar la identificación de las farmacias, botiquines de farmacia, y parafarmacias”, y evitar así que “se genere confusión entre los usuarios”. 

Mariano Cejas (Cs) registra iniciativa mejora identificación farmacias en el Parlamento de Canarias

En este sentido, la formación ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Canarias para que “la cruz verde sea utilizada sólo para los establecimientos farmacéuticos”, así como “la palabra farmacia, incluidos sus prefijos y sufijos”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, ha manifestado que “es primordial proteger a los consumidores y a los casi 15 millones de turistas que visitan las islas”, porque “actualmente el uso indiscriminado de las palabras farma, farmacia, o botiquín, y el uso de la cruz verde generan confusión”.

Por ello, y porque la normativa regional “no aclara y limita esta situación”, Ciudadanos ha propuesto que se modifique y se introduzca ese cambio en la normativa regional, puesto que “si bien se establece la obligación de señalar las oficinas, no se aborda la exclusividad del uso de los distintivos como el de la cruz verde o la palabra farmacia con carácter excluyente”.

En este sentido, Cejas ha recordado que esta medida “busca mejorar la señalética con el fin de que responda a la condición de establecimientos sanitarios”, motivo por el cual “Ciudadanos pide que también sea visible en la placa identificativa el registro sanitario del establecimiento”.

Y ha añadido que el fin último de esta solicitud “es evitar errores y proteger a los consumidores”, ya que ha asegurado “se han registrados varias denuncias al respecto”.