· Antonio Blanco (Cs) asegura que “el consistorio no apura los tiempos para que el Ejecutivo regional firme el convenio”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado en la sesión plenaria de este viernes su preocupación ante “la actitud que el equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) muestra al seguir esperando por el Gobierno de Canarias para rehabilitar el Parque Viera y Clavijo”, ya que confunden “la esperanza con el trabajo”.

Concejales Cs pleno santa cruz de Tfe Noviembre 2017.

En este sentido, el concejal del grupo municipal Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha señalado que “el proyecto de rehabilitación está aún sin firmar”, debido a que “el consistorio sigue empeñándose en que la resolución del problema depende de los ritmos que marca el Gobierno de Canarias”.

Por ello, la formación ha lamentado que CC y PP siga mostrando una actitud “buenista”, basada “en promesas incumplidas que sólo sirven para producir nuevamente la sensación de frustración en todos los chicharreros”.

“Los santacruceros no pueden seguir esperando por la rehabilitación del Parque Viera y Clavijo”, ha apuntado Blanco, quien también ha asegurado que “si no se concreta y aporta seguridad con el convenio”, en unos años habrá “un parque que pertenecerá al olvido de la capital tinerfeña”.

Por otro lado, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha lamentado que “CC y PP no lean el acuerdo completo en el que se solicita al Cabildo de Tenerife la activación del ‘transfer’ en las áreas sensibles de la zona metropolitana”, como viene estipulado por la Ley 13/2007 de Ordenamiento del Transporte por Carretera de Canarias.

“Es importante que el Cabildo de Tenerife trabaje para activar el ‘transfer’, como bien se acordó por mayoría en la mesa del taxi”, ya que así se “evitaría que se vulneren los principios del ejercicio de la actividad del transporte del taxi”, ha asegurado Alonso.

Asimismo, ha aprovechado la sesión plenaria de hoy para mostrar el apoyo de “Ciudadanos a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, porque “es una reivindicación más que justa”.

Finalmente, Ciudadanos ha agradecido el apoyo a su moción para que la corporación local inste al Gobierno de Canarias a “elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha señalado que “la iniciativa es importante”, porque “la dislexia no detectada, ni abordada en el contexto educativo, puede llegar a explicar hasta el 40% del fracaso escolar”.