• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “si el consistorio dejara de lado su habitual pasotismo y escuchase a los vecinos de la zona, se solucionarían muchos problemas”

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), lunes 20 de noviembre de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “el abandono que sufre la zona norte del municipio”, y ha solicitado al ayuntamiento que “por una vez, no mire para otro lado e intervenga”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “las evidencias constantes de este abandono son indignantes e intolerables”, por lo que “tienen que acabar ya”. 

Asimismo, la concejal de Cs ha denunciado que “no solamente los hechos hablan por sí solos”, sino que “los vecinos de la comarca denuncian constantemente su situación ante los numerosos problemas, pidiendo soluciones que nunca llegan”.

“Un ejemplo de ello es Tejina”, donde “el estado de las calles es tan lamentable”, que está causando incluso “accidentes y caídas de vecinos, algunos de ellos con lesiones importantes” ha asegurado Berástegui.

En esta misma línea,  ha manifestado que “en las calles Arriba, Tomás González Rivero y José Rodríguez Amador no hay más sitio para la espera”, siendo urgente “la intervención del ayuntamiento para la  reparación de las mencionadas vías, incluyendo el asfaltado y una señalización legible”.

“Tan vergonzosa es la gestión del consistorio aquí, que es necesaria esta llamada de atención para ver si reacciona de una vez y hace algo verdaderamente útil por la zona” ha expresado la concejal de Cs.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha apuntado que “no solamente hay problemas en Tejina”, sino también “en otros puntos de la ciudad como Valle de Guerra”, donde “el abandono es más que notorio y tampoco se hace nada”. Al respecto, ha puesto como ejemplo “el socavón de una carretera, que el ayuntamiento ha decidido tapar con planchas de hierro, o las barandillas sueltas que han provocado ya más de una caída”.

Por otra parte, Berástegui ha remarcado que “los vecinos de la Comarca Nordeste pagan sus impuestos al igual que todos los demás”, y desde luego “no tienen por qué seguir aguantando el abandono y el pasotismo de CC y PSOE”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido  al ayuntamiento lagunero que “no ignore más a los habitantes de la zona nordeste y que actúe ya de forma eficaz”,  porque ellos “también forman parte del municipio, y sus problemas deben ser atendidos al igual que los del resto”.