• Enrique Rosales (Cs) lamenta que “el concejal de CC prefiera criticar a los chicharreros en lugar de atender a sus demandas y limpiar la ciudad”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha querido recordarle al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), que “el hecho de que las calles santacruceras estén sucias no es una cuestión de sensaciones”, y que “los chicharreros no tienen ningún problema cognitivo”,  sino que “salen a las calles de la ciudad y ven la precariedad que las caracteriza”.

Diversas imágenes de Santa Cruz de Tenerife tomadas este pasado fin de semana.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio, Enrique Rosales, ha señalado que en el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 2015 se indica que “la capital tinerfeña aparece en el puesto 37 de 59 ciudades españolas en relación a su limpieza”. Por ello, el edil de Cs se ha preguntado “si la OCU también tiene un problema sensorial para definir la falta de  limpieza en las calles de Santa Cruz de Tenerife”.  

“El aluvión de quejas que recibe el grupo municipal Cs en el consistorio por parte de los vecinos respecto a la suciedad de las calles de la ciudad es alarmante”, ha denunciado Rosales, quien también ha acusado al equipo de gobierno (CC y PP) de “aplicar una mala gestión ante la reiterante problemática”, puesto que las calles “o no se limpian o no se hace de forma correcta”.

Ante esta situación, el edil de Cs ha manifestado que “se desconoce si el consistorio dispone de los medios suficientes para controlar que la limpieza de la capital tinerfeña sea efectiva”, así como “si se está cumpliendo el actual contrato de limpieza”.

Al respecto, ha señalado que fueron “4.100 las incidencias que se generaron en 2016”, y ha añadido que “se desconoce el número de quejas registradas este año”, aunque dadas las últimas declaraciones efectuadas por el concejal responsable del área, “quizás este año Dámaso Arteaga tenga un medidor sensitivo que le ayude a obtener dichos datos”.

Ante esta situación, Rosales ha recordado que “desde que Ciudadanos entró al consistorio no se ha cansado de denunciar, una y otra vez, la suciedad que caracteriza a la ciudad capitalina”. Por este motivo, el edil de Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “controle de una vez por todas el servicio de limpieza”, porque “la falta de esta no es cuestión de sensaciones, sino de realidades”.