• Teresa Berástegui (Cs) espera que “las medidas para hacer la propuesta efectiva sean reales y no queden como muchas otras en saco roto”

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), viernes 10 de noviembre de 2017.  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha logrado por unanimidad que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna “apruebe tanto la iniciativa para evitar el acoso y las trabas a los empresarios del municipio”, como la propuesta para instar a mejorar la “detección y atención a los jóvenes con dislexia”

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha señalado que “realmente se debería debatir  en los plenos municipales de qué manera premiar a los empresarios que tanto trabajan por seguir adelante”, y no tanto por “las medidas para evitar que se les persiga y se les deje desarrollar su actividad correctamente”.

“La elevada tasa de paro, las cifras de empleo precario y las quejas de los propios empresarios tendrían que haber tenido más peso y conseguido más”, ha afirmado Berástegui, quien ha reconocido que por otro lado “se están dando los primeros pasos en la buena dirección”.

Concejales de Cs La Laguna preparando pleno noviembre

En este sentido, la edil de Ciudadanos ha apuntado que “a ver si con estas medidas, todos empiezan a comprender la gravedad del problema y lo necesario que es crear empleo estable”.

Y ha afirmado que solo podrá lograrse “ayudando a los verdaderos héroes, que son los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores del municipio”.

Por ello, dentro de la batería de medidas propuestas por Cs y aprobadas por todos los grupos políticos municipales se incluirá “la agilización de los plazos de las licencias, la creación de ayudas que faciliten la incorporación al mercado de los nuevos emprendedores, y la reducción de la presión fiscal para los presupuestos de 2018”.

Asimismo, la portavoz municipal ha añadido que “como punto importante estará el fomento del diálogo con los protagonistas”, que se conseguirá a través de “la firma de más convenios de colaboración con las organizaciones empresariales”.

Un punto que ha destacado como vital y necesario porque “a estas personas deberían ponerles una alfombra roja en la ciudad”, y no “perseguirlos para recaudar e ignorarlos cuando se trata de quejas y propuestas”.

Por último, Berástegui ha asegurado que “a partir de ahora habrá un seguimiento de Cs a ambas propuestas aprobadas”, para que “se cumplan” y que no “se aprueben sólo para quedar bien, pero después apenas se haga nada”.