- Teresa Berástegui (Cs) afirma que “una alfombra roja es lo que se debería poner a los empresarios del municipio”, en vez de“ahogarlos entre burocracia y una altísima presión fiscal”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha reclamado este lunes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “hagan una apuesta decidida por dinamizar la economía local y fomentar las relaciones con los empresarios”.
Para ello, la formación ha presentado una iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno, en la que se incide sobre todo “en la necesidad de ayudar a aquellos jóvenes que quieren poner en marcha su negocio en La Laguna”.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs, Teresa Berástegui, ha afirmado que “las pocas medidas existentes no son suficientes”, y la “reactivación de la economía todavía sigue siendo una asignatura pendiente en la que hay que seguir trabajando”.
“La elevadísima tasa de paro del municipio no se solucionará con programas de empleo puntuales”, ha apuntado Berástegui. Y ha añadido que tampoco lo hará “con cifras engañosas como las de los meses de verano, donde el paro baja ligeramente”,porque se firman numerosos “contratos temporales y muchos de ellos basura”.
En este sentido, la edil de Ciudadanos ha aclarado que “La Laguna debe seguir siendo un entorno destacado”, y para ello “es importante atraer a los jóvenes que decidan dar el paso y ser empresarios”.
“Es casi una obligación ayudar a los empresarios y autónomos, porque son quienes realmente crean el empleo”, ha manifestado Berástegui.
Y ha afirmado que “la normativa vigente necesita una revisión”, para que “tenga más presente a aquellas empresas con proyectos y marcas propias”, así como a sus empresarios.
“Todo esto solo se conseguirá cuando se empiece a disminuir la burocracia, se reduzcan los plazos de las licencias, y se fomenten los convenios con organizaciones empresariales”, ha matizado la portavoz municipal de Cs.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha propuesto al consistorio un paquete de medidas entre las que se encuentran “agilizar los plazos de las licencias, realzar la figura del joven empresario y colaborar en mayor medida con la Universidad de La Laguna”. Incluyendo también “la creación de ayudas que faciliten la incorporación al mercado de los nuevos emprendedores y una reducción de la presión fiscal que quede reflejada en los presupuestos del 2018”.