• Melisa Rodríguez (Cs) pide a los nacionalistas que “se posicionen y digan si van a apoyar la aplicación del artículo 155 o van a ser fieles al PDeCAT”

 

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este viernes las “escasas y pobres justificaciones” que está dando Coalición Canaria (CC) para “defender y mantener el acuerdo que han suscrito con el PDeCAT para formar grupo propio en el Senado”, y por tanto, “tener más recursos económicos”. 

Melisa Rodriguez es miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs y diputada en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife

 

Así lo ha expuesto la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “ningún recurso instrumental puede justificar el apoyo a aquellos que han hecho méritos para romper y dividir España”.

 

En este sentido, Rodríguez ha pedido a Coalición Canaria que deje “la indefinición y se posicione”, porque en el Senado “van a tener que decidir si apoyan la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones democráticas en Cataluña, o bien guardan fidelidad al PDeCAT”.

 

Además, la diputada nacional de Cs les ha solicitado también que “aclaren a todos los canarios si los recursos instrumentales a los que se refieren pasan por dejar de lado los principios constitucionales para recibir una mayor subvención”.

 

No se puede jugar con la unidad de España y menos con la legalidad”, ha reiterado Rodríguez, quien ha indicado que “tras el golpe a la democracia y el chantaje de los independentistas catalán no hay interlocutores válidos”, por lo que “es primordial que se convoquen elecciones democráticas y con urnas de verdad para que los catalanes puedan decidir”.