Melisa Rodríguez (Cs) afirma que “si tanto se enorgullecen de defender la Constitución y la legalidad, tienen que actuar ya y no dar soporte de ningún tipo al PDeCAT”

 Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves a Coalición Canaria (CC) que “rompa el pacto o acuerdo que tiene con los independentistas del PDeCAT en el Senado para tener grupo propio”, porque “no se puede ir por ahí ondeando la bandera del constitucionalismo y el respeto a las leyes y luego dar soporte al partido que ha llevado a Cataluña al abismo en el que se encuentra en estos momentos”.

“Si tan defensores de la legalidad son no se entiende que sigan un minuto más con el PDeCAT como socio en el Senado”, ha manifestado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “espera que los nacionalistas canarios no hagan la vista gorda o miren para otro lado sólo por el dinero de más que se llevan al tener grupo propio con el PDeCaT en la cámara alta”.

Melisa Rodriguez es miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs y diputada en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife

“No vale el doble discurso de decir que se está a favor del diálogo y del respeto a la Constitución”, y luego “se le esté dando alas al independentismo catalán”, ha opinado Rodríguez. Por ello, ha pedido a “Coalición Canaria que se posicione en la defensa del Estado de Derecho y rompa con el partido del señor Puigdemont”.

En este sentido, la diputada de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha lamentado que “nuevamente Puigdemont haya perdido una oportunidad única para decir que no había declarado la independencia y revertir la situación”, pero sin embargo, ha preferido “seguir desafiando al país y dividiendo a los catalanes”.

Por ello, y ante esta situación, Ciudadanos apoyará al Gobierno de España en “todas aquellas medidas que contribuyan a devolver la legalidad y el marco constitucional a Cataluña”.