• Alejandro Betancor (Cs) considera que “ahora se tiene que trabajar para conseguir becas y convenios para potenciar el deporte santaluceño”

Ciudadanos (Cs) ha querido trasladar este martes su “enhorabuena al municipio de Santa Lucía por la obtención del título de Ciudad Europea del Deporte 2018”, un reconocimiento promovido por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES).

Alejandro Betancor, coordinador de la agrupación de Cs Sur-Sureste

Así lo ha expresado el coordinador de Cs de la agrupación Sur-Sureste, Alejandro Betancor, quien ha declarado que “este logro no es únicamente fruto del trabajo de la corporación municipal”, ya que “tanto los diferentes colectivos que apoyan el deporte como todos los santaluceños han jugado un papel muy importante en la consecución de este galardón”.

En este sentido, Betancor ha explicado que “este título solo viene a refrendar el amor al deporte y la vitalidad de todos los ciudadanos que trabajan día a día”, con el fin de “fomentar y mejorar la actividad física en el municipio”, por lo que “el premio supone un gran reto que no ha hecho más que empezar”.

Por ello, el coordinador de Cs ha pedido que “se empiece a trabajar desde ya para implementar y mejorar las políticas de actividad física en el municipio”, y ha señalado que “el próximo desafío está en la consecución de metas mayores como becas o convenios con otras instituciones de la Unión Europea”, con el objetivo de “potenciar el deporte santaluceño tanto a nivel amateur como profesional”.

“Habrá que confiar en que este título no se quede únicamente en la bandera de ACES ondeando en el consistorio como ya ha sucedido con otras ciudades galardonadas”, sino que “el municipio demuestre que es merecedor del mismo”, ha manifestado Betancor.

Y ha añadido que “desde Ciudadanos se seguirán apoyando todas aquellas iniciativas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.