• El portavoz regional de Cs pide al presidente del Ejecutivo regional que “cuente también con las formaciones extraparlamentarias para que Canarias pueda tener unos presupuestos consensuados”

Ya era hora de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), atendiese a la realidad, escuchase las demandas de Ciudadanos, y haya anunciado ahora una rebaja de impuestos para los canarios”. Así lo ha expresado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, quien ha recordado que “Cs lleva meses pidiendo que se lleve a cabo una rebaja de los tipos, sobre todo del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En este sentido, Cejas ha indicado que “actualmente los niveles de recaudación son superiores a los de antes de la crisis”. Por lo que ha añadido que “no se entiende la cabezonería del presidente autonómico y de su equipo de gobierno para no estudiar y aplicar una rebaja de los impuestos a la clase media y trabajadora”, que “es la que ha hecho un verdadero esfuerzo para mantener el estado de bienestar en las islas”.

Para el portavoz autonómico de Cs “este hecho solo responde al gobierno débil y en minoría que intenta mantener en Canarias”, y que “por suerte le obliga a negociar y a hacer concesiones”.

Dicho esto, Ciudadanos ha reclamado al presidente del Gobierno de Canarias que “escuche a todas las formaciones políticas y agentes sociales, y no sólo a las parlamentarias a la hora de elaborar los próximos presupuestos autonómicos para 2018”, porque “Canarias necesita de unos presupuestos consensuados y que atiendan a las verdaderas necesidades de los canarios”.

 

Al respecto, la formación se ha puesto a disposición del Ejecutivo regional para colaborar en la elaboración de los próximos presupuestos regionales, ya que “es la hoja de ruta que marcará el devenir de los canarios el próximo año”, ha indicado Cejas.