• Antonio Blanco (Cs) recuerda que “hace nueve meses se aprobó por unanimidad esta moción de Cs en sesión plenaria”, por lo que ha habido “tiempo más que suficiente para ejecutarla”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que preguntará en la próxima comisión de control, que se celebrará el próximo miércoles, a la teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, por “la situación en la que se encuentra el proyecto que impulsa la creación de caminos escolares seguros en los colegios del municipio”. 

Al respecto, el concejal municipal de Cs en la capital tinerfeña, Antonio Blanco, ha asegurado que “el trabajo por parte del equipo de gobierno no es efectivo”, y por ello, lo ha señalado como responsable de que “continúe el problema que se genera para el tráfico que circula próximo a los colegios del municipio”.

“La llegada de los escolares a sus centros genera un estado de inseguridad, debido a la congestión vial que cada día presentan las diferentes rutas”, ha añadido Blanco.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

Y ha manifestado que “es necesario que se creen itinerarios seguros y se extienda esta medida para todos los centros escolares de la capital”.

Por este motivo, el edil de Cs ha pedido a la concejal responsable del área de Seguridad que “explique en qué colegios del municipio se ha impulsado el proyecto”, así como la razón por la cual “se desconocen las actuaciones realizadas hasta el momento en el CEO Bethencourt y Molina de Barranco Grande y sus resultados”.