• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “la transparencia sigue siendo una asignatura pendiente en el equipo de gobierno (CC- PSOE)”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este jueves “todos los documentos vinculados a las modificaciones en el Plan General de Ordenación (PGO) en relación al área de Valle de Guerra”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “el oscurantismo en torno al PGO de la zona es muy preocupante”. Por ello, se hace necesario “solicitar toda la información disponible, incluyendo informes, antecedentes, datos y valoraciones”, puesto que “la falta de información lleva a pensar que el equipo de gobierno quiere ocultar algo aquí”.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha recordado que “la zona de Valle de Guerra es un núcleo muy importante de La Laguna, con su propia seña de identidad”, siendo además “una de los emplazamientos donde más se conservan zonas agrícolas activas”, por lo que “hay que darle la importancia que merece”.

“Tras la última reunión con los vecinos, la situación no podía ignorarse más” ha afirmado Berástegui. Y ha añadido que “todos están muy preocupados con el asunto”, ya que  “está en juego el futuro de su pueblo, de sus viviendas y de sus negocios”. 

Reunión Teresa Berástegui (Cs) con vecinos Valle Guerra

En este sentido, la edil ha apuntado que Cs ha solicitado “todos los informes que han determinado decisiones como el cambio de suelo urbanizable en Valle de Guerra”, pasando por “los criterios para querer introducir una nueva zona industrial” o “la necesidad de la construcción de la carretera de Presas Ocampo”.

Por último,  ha recalcado la importancia de solicitar este tipo de informaciones, afirmando  que “estas solicitudes son vitales para combatir la tan habitual falta de transparencia del Ayuntamiento de La Laguna”. Y además, en este caso, ha señalado que afecta “a un PGO y a una actuación que es algo más que discutible”, por lo que “es vital que tanto CC como el PSOE abandonen el oscurantismo y den cuentan de sus actuaciones”.

Por todo ello, el grupo municipal Ciudadanos ha reclamado “todos los datos disponibles vinculados al PGO en Valle de Guerra”, y ha recordado que “las entidades tiene la obligación de suministrar toda la información cuando se solicite”, enfatizando además en que “esta información no debería ser solicitada, sino ser concedida de forma natural por el consistorio”.