- La diputada de Cs ha afirmado que “Ciudadanos lleva 11 años advirtiendo que se podía llegar a esta situación y no se ha hecho nada”
“Hay que convocar elecciones democráticas, con urnas de verdad, porque en estos momentos no hay interlocutores válidos en Cataluña”. Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista concedida a Cope Tenerife la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha afirmado que “Ciudadanos lleva 11 años avisando a los sucesivos Gobiernos de España de que esto iba a suceder”, y “no han hecho nada por evitarlo”.
“Está claro que no pueden hablar de democracia aquellos que han cerrado el Parlament de Cataluña y han incumplido con las leyes y el Estatuto catalán”, ha señalado Rodríguez.
Según la diputada, “es hora de aplicar parcialmente el artículo 155, con el único objetivo de convocar elecciones democráticas y legales en Cataluña”, que permita además que hayan “interlocutores válidos, porque Puigdemont y Junqueras han quedado desacreditados”, porque “son los responsables directos del golpe a la democracia que se ha dado este 1-O”.
“Todos los catalanes se merecen tener la oportunidad de poder elegir un nuevo gobierno legítimo”, ha manifestado la diputada nacional de Cs. Por ello, Ciudadanos reclama que se convoquen elecciones anticipadas en Cataluña.
“Los partidos independentistas no llevaban el referéndum en su programa”, lo han usado “como una coartada para intentar declarar la independencia de forma unilateral”, y así “romper Cataluña e intentar sacarla de España y de Europa”.
Para Rodríguez “Cataluña está viviendo un momento complicado”, pero ha asegurado que “Cs seguirá trabajando intensamente por defender la unidad de España y de toda la mayoría silenciosa de catalanes que han visto como se les ha vulnerado sus derechos”.