• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “no se ha dado información sobre el proyecto ni antes, ni durante la ejecución del mismo”, lo que ha generado “un fuerte rechazo popular”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “la falta de información por parte de las entidades responsables”, puesto que no han explicado “ni el proyecto ni el proceso de obras de forma clara desde el principio”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha explicado que “el gran impacto y malestar social en la zona natural de Las Hiedras es más que evidente”,  algo que ha sido consecuencia de “una desinformación total sobre los planes de la corporación con respecto a las modificaciones en esta zona”.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha recordado que “la denuncia sobre lo que se estaba haciendo se produjo en un inicio de forma particular”  y posteriormente “fueron numerosos los medios que recogieron esta protesta”, hecho que sin duda se hubiera evitado “de haberse conocido el proyecto y los informes que lo avalaban”.

 “Ciudadanos siempre ha apostado por la transparencia y en situaciones como esta puede verse lo importante y necesaria que es”, ha afirmado Berástegui. Y ha añadido que “las instituciones se limitaron a decir que todo iba bien, pero no se detallaba ni explicaba nada”, porque “no se sabía cuál era el estado de estas obras ni lo que se iba a hacer”.

Lo único que se supo de forma pública fue que “se iban a invertir casi 280. 000 euros para adaptar un tramo de la pista de las Hiedras a personas de movilidad reducida y que las obras durarían varios meses”, ha indicado la edil de Cs.

Y ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha sido partícipe de una chapuza y un destrozo sin hacer nada al respecto”, como consecuencia de “su ya conocido método de hago primero y pregunto después”.

“El consistorio se ha limitado a acatar lo que se ordenaba desde el Cabildo insular”, sin tener demandar que se hiciera “un completo estudio de la zona y de las diferentes posibilidades para el camino”.  

Por todo ello desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha solicitado “toda la información relativa a esta obra”, para analizar que “es lo que estaba previsto, cuáles son las opciones que se plantearon, qué se tenía que haber ejecutado y qué se ha hecho en realidad”.