• Teresa Berastegui (Cs) asegura que “este centro está todavía muy lejos de ser reabierto”  puesto que “apenas se ha hecho nada desde que se cerró”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este lunes su “descontento y preocupación ante la situación que vive el IES Padre Anchieta en Taco”, puesto que “no hay todavía fecha clara de reapertura ni información específica al respecto”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “este centro está ahora mismo completamente abandonado”, algo que supone “un grave problema en la zona”, ya que en dicho inmueble “está colándose gente y se están llevando a cabo actos vandálicos”.

En este sentido, y en consonancia con lo anterior, Berástegui ha señalado que “no hay que olvidar que Taco es uno de los principales núcleos del municipio lagunero”, siendo uno de los principales motivos por los que “merece tener un instituto cuanto antes”.

Para la edil de Cs, además, “no se trata solo de las obras en el centro” sino que, esta situación “afecta de forma directa a todos los alumnos, padres, madres y profesores” que  desde enero “viven una situación muy incómoda e incierta”, que se agrava “cuando no se les mantiene informados del estado del proyecto”.

“Sería bueno también que el consistorio explicase por qué la mejor opción es la demolición y no la rehabilitación del inmueble”, y que, en todo caso, “se mostraran los informes que avalaron esta decisión”, ha apuntado Berástegui.

Asimismo, ha pedido que “se conozca qué información ha sido facilitada al ayuntamiento lagunero acerca de cuándo se prevé iniciar la demolición y reconstrucción del centro”, ya que “los ciudadanos y, sobre todo, los principales afectados en el asunto, merecen conocer estos datos”.

Por todo ello, la agrupación municipal ha considerado “necesario dar un toque de atención al ayuntamiento para que se ponga las pilas”, y para que “sea más transparente a la hora de dar a conocer el estado del proyecto”.