- Arquipo Quintero (Cs) indica que “la calzada y la señalización de la vía se encuentran en un estado lamentable”
Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “inste al Cabildo de Tenerife a reparar y llevar a cabo trabajos de mejora en la carretera que une Chimiche y la autopista”, ya que “se trata de una vía que lleva varios años en un preocupante estado de deterioro y olvido”, por lo que “necesita un arreglo urgente”.
Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs, Arquipo Quintero, quien ha explicado que “en un tramo de aproximadamente unos 200 metros, los automóviles tienen que circular con precaución por la gran cantidad de socavones”, unos agujeros que, en algunos de los casos, “cabe la rueda de un coche”, mientras que en otros “ya no queda ni siquiera capa de asfalto, quedando así las piedras al descubierto”.
En este sentido, Quintero ha mostrado su preocupación porque “esta grave situación afecta a la seguridad vial”, ya que “los vehículos se ven obligados a ir sorteando los socavones”, con la peligrosidad que esto conlleva para la circulación, especialmente para “motoristas y ciclistas”.
Asimismo, el concejal de Cs ha indicado que “la señalización vertical y horizontal ha sufrido un deterioro considerable en los últimos años”, y ha denunciado que “la misma nunca se ha cambiado ni se ha vuelto a pintar”.
Al respecto, Quintero ha recordado que “los vecinos llevan años reclamando el asfaltado de la vía y la mejora de la señalización”. Sin embargo, tal y como ha lamentado, “los gobernantes de turno solo se han dedicado a mejorar parcialmente la situación colocando parches de asfalto”, pero en ningún momento han acometido “una mejora integral en la misma”.
“Se trata de una carretera que soporta mucho tráfico y que da acceso a varios núcleos del término municipal como Chimiche, Las Vegas y Los Blanquitos”, ha señalado el edil, por lo que “es necesario asfaltar, limpiar la maleza de los alrededores y mejorar la señalización”, con el fin de “evitar la posibilidad de sufrir graves accidentes”.