• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “esta zona lleva sin arreglar y limpiar meses”, hecho que es “inadmisible en un espacio infantil”

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), lunes 11 de septiembre de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha manifestado este lunes su “descontento por la gestión de cuidados y limpieza en el parque Narciso de Vera”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “no es la primera vez que se denuncia la falta de mantenimiento en este parque”, que ahora mismo “debería estar cerrado por ser insalubre”. 

“Los malos olores y la suciedad que existen en el parque son del todo intolerables”, algo que ocurre “tanto en la zona frecuentada por perros como en la de niños”, ha expresado Berástegui, quien ha apuntado que “al pésimo mantenimiento se suma también la falta de seguridad”. Y ha añadido que “además de excrementos de animales y suciedad, se encuentran también vestigios de consumo y menudeo en una zona con varios accesos sin controlar ni cerrar por la noche”.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha señalado que “antes de seguir anunciando nuevas aperturas de parques para perros, el ayuntamiento primero debería cuidar los que ya existen”, y en caso de que esto no se haga, “proceder a su inminente cierre si no van a realizarse las debidas labores de mantenimiento”.

“Hay que tener en cuenta que esta es una zona muy frecuentada”, ha insistido Berástegui, quien ha recalcado que “muchos niños acuden a diario para jugar a un lugar que no cumple las condiciones de salubridad”, un hecho que “es preocupante y lamentable a partes iguales”.

Por todo ello, Cs ha pedido al Ayuntamiento de La Laguna que “ponga inmediata solución a este caso”, y, que si no dispone de los medios necesarios, “eche el cierre al parque hasta que esté limpio y habilitado para su uso”.