• Enrique Rosales (Cs) lamenta “la situación de alarma creada entre la población debido a la mala gestión de los responsables políticos”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que pedirá “la comparecencia del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, Carlos Correa, en la próxima Comisión de Control, para que “dé explicaciones sobre la gestión realizada por el consistorio en la crisis de las microalgas”. 

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que la gestión realizada por el equipo de gobierno ha sido “pésima” y la ha acusado de ser “la principal responsable de crear un clima de confusión entre la población”.

“Se han ofrecido explicaciones contradictorias, se han asociado las cianobacterias con la propagación de los vertidos residuales e, incluso, con problemas de salud”, ha señalado Rosales. Y ha añadido que, como resultado de este “oscurantismo, la sociedad sigue sin saber qué hay de cierto en todo lo que se ha dicho de las microalgas”.

Por este motivo, ha pedido al concejal responsable del área de Medio Ambiente que “aclare de forma urgente todas las cuestiones que siguen en el aire”, así como que “informe de las medidas que se van a adoptar para frenar su aparición en las costas municipales”.

Finalmente, el portavoz municipal de Cs ha anunciado que también preguntará en la Comisión por “los trabajos que ha realizado el ayuntamiento capitalino para impulsar proyectos de mejora comercial” con el objetivo de “optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas, dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista”.