• Antonio Blanco (Cs) también preguntará por “el estado de la playa de Las Teresitas tras la última campaña de retirada de basura del mar”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado este jueves que en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pedirá la comparecencia de la concejal de Urbanismo, Zaida González, para que explique “el fracaso experimentado por el consistorio santacrucero” tras la anulación del Plan General de Ordenación.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

En esta línea, el edil de Cs, Antonio Blanco, ha asegurado que se deben conocer “las causas que han provocado su anulación, sus consecuencias jurídicas, las acciones que se van a realizar mientras se resuelve el recurso”, así como “las medidas que se van a adoptar para frenar la fuga de  inversiones”.

Blanco ha destacado que el municipio se encuentra “ante un importante retroceso socioeconómico” y, a su vez, “frente a la paralización del desarrollo urbanístico de la ciudad”.

Y, además, ha añadido que “la inseguridad jurídica generada por esta situación ha alertado al sector empresarial y ha perjudicado a los futuros proyectos de inversión y desarrollo urbano”.

De igual forma, para garantizar la correcta realización de las tareas de control, Cs ha solicitado a la responsable del área de Urbanismo que “aporte todos los informes emitidos sobre las consecuencias jurídicas reales producidas por esta anulación”.

Finalmente, Blanco ha desvelado que también preguntará al ayuntamiento capitalino por “las acciones realizadas para evitar que se arroje basura al mar”, y por “el estado actual del mar en las distintas playas del municipio y la posible existencia de basura dentro de él”.