Evelyn Alonso (Cs) critica que “el consistorio santacrucero se reunió con este colectivo en mayo y, a día de hoy, no ha llegado la ayuda prometida”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la dejadez del edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, para resolver la difícil situación que atraviesa la ONG Técnicos Sin Fronteras”. 

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con Sonrisas Canarias y Técnicos Sin Fronteras para conocer “el trabajo actual que están realizando por las personas más desfavorecidas”.

Durante este encuentro, Alonso ha podido conocer que “el responsable de Asuntos Sociales se reunió el pasado mes de mayo con Técnicos Sin Fronteras y les aseguró que les ayudaría para evitar su cierre”.  Sin embargo, a día de hoy “la única ayuda que han obtenido son unos vales de gasolina”, ha afirmado la edil.

“Técnicos Sin Fronteras atiende actualmente a cerca de 97 personas necesitadas en el municipio, a las que les repara los electrodomésticos averiados sin ningún coste” ha desvelado Alonso.

Por este motivo, “no se entiende que el consistorio santacrucero no les ofrezca ninguna ayuda pero sí derive a usuarios para que les atiendan en este colectivo”

Por otro lado, la concejal de Cs también ha destacado “otro grave problema actual”. A pesar de que Óscar García aseguró en su momento que “los usuarios de las UTS podrían elegir libremente a qué ONG dirigirse”, la realidad es que “no se está llevando a la práctica y algunas UTS lo prohíben”.

Al margen de los problemas existentes, Alonso ha alabado “la imprescindible labor realizada por las diversas ONG” y ha destacado que “en tan solo una semana han repartido 2000 litros de leche y otros 2000 kilos de comida, además de vales de descuento”.

Finalmente, para “asegurar el buen hacer de estos colectivos”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que “cumpla su palabra y otorgue ayudas para evitar que la ONG Técnicos Sin Fronteras cierre”.

“Las reuniones no se realizan para sacarse una foto sino que hay que llevar a cabo las acciones acordadas” ha concluido Alonso.