- Beatriz Correas (Cs) afirma que “esta ubicación favorecería el desarrollo económico y comercial de La Isleta”
Ciudadanos (Cs) ha presentado este jueves una iniciativa para “solicitar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el traslado de la ubicación del taller de megayates al muelle pesquero”, una zona que “podría recuperar la actividad que ha perdido con la bajada de la pesca, en particular la fresca”.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “la ubicación que propone le Autoridad Portuaria no es la idónea”, ya que, en dicha localización, “la actuación Puerto-Ciudad quedaría agotada”, dejando, además, “dos puntos importantes como la Iglesia y el Castillo de La Luz fuera de la actuación”.
Correas ha explicado que “en este momento se ha puesto el límite del desarrollo económico y comercial en el Mercado del Puerto, dejando La Isleta fuera”, por lo que “si el taller se traslada a la ubicación que propone Cs, la zona de actuación Puerto-Ciudad llegaría hasta el Castillo de La Luz”, y se incorporaría “la calle Juan Rejón e, incluso, La Naval en el ámbito de influencia”.
En este sentido, la edil de Cs ha indicado que “el muelle pesquero tiene las mismas condiciones técnicas y urbanísticas”, en uso y aprovechamiento, “que la ubicación propuesta por la Autoridad Portuaria”. Y ha añadido que “si se desplaza quedaría fuera del Muelle del Refugio, que podría destinarse a nuevas actuaciones”, además de que “se aprovecharía la dársena para yates”.
Por último, ha destacado que “al estar más alejado de la ciudad se evitaría en mayor medida la contaminación acústica y polvo”, cumpliendo así, tal y como ha recordado Correas, con “la declaración institucional firmada en enero de 2016”, que dice, entre otras cosas, que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se opondrá a cualquier cesión de terreno en la Autoridad Portuaria para empresas o servicios cuya actividad perjudica la salud de los vecinos y el ecosistema de la ciudad”.