• Beatriz Correas (Cs) señala que “una vez más el tripartito demuestra que trabaja a golpe de improvisación y no de buena gestión en el sector del taxi”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado este miércoles crítico con “la reunión conjunta con todas las asociaciones del taxi convocada por el tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) para el próximo 11 de septiembre”, especialmente por “el orden del día de dicha asamblea”, hecho que ha tildado de “indignante burla hacia los taxista de la capital”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “con esta convocatoria el equipo de gobierno ha reconocido, por fin, que todavía no existe Mesa del Taxi”, así como que “no hay reglamento ni criterios establecidos para su puesta en marcha”, tal y como indica “el primer punto del orden del día”.

En este sentido, Correas ha señalado que “sin la Mesa del Taxi reglamentada no se entiende cómo se va a poder regular la libranza obligatoria”, que se recoge en el segundo punto. Y ha asegurado que “esta convocatoria está generando malestar a muchas asociaciones de taxistas”, ya que, una vez más, “el tripartito vuelve a engañar a este sector”.

Al respecto, la edil ha recordado que “Ciudadanos pidió en junio la constitución y regulación de la Mesa del Taxi”, puesto que “es lo primero que se debe hacer para después tratar en ella los problemas que afectan al sector”, especialmente si se habla de “asuntos que levantan tantas ampollas como es la imposición de días libres”.

“Con esta disparatada convocatoria el tripartito sigue demostrando que trabaja a golpe de improvisación y nefasta gestión en todo lo relacionado con el sector del taxi”, ha sentenciado Correas.