• El secretario general del GPCs, Miguel Gutiérrez, confía en que la concesión de esta medalla sirva como “reconocimiento de toda España”

 

Ciudadanos (Cs) ha solicitado a la presidenta y a la Mesa del Congreso la concesión de la Medalla de Oro de la Cámara Baja a los agentes y sanitarios que intervinieron en la respuesta al atentado en Barcelona y Cambrils. La iniciativa del partido liberal se refiere a los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Servicios de Emergencia de la Generalitat de Cataluña, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Cambrils y otros cuerpos de Policía Local que hayan tenido un papel determinante. 

 

“Confiamos que la concesión de esta medalla sea el reconocimiento de toda España a la labor y al valor de todas las personas de uniforme en la defensa de nuestros valores democráticos comunes”, ha explicado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez. Además, ha destacado que “la reacción ciudadana de solidaridad y unidad ha sido ejemplar”.

 

Según el diputado de Cs, “la actuación de estas instituciones logró evitar más víctimas y una rápida desarticulación de la célula terrorista responsable de los ataques”. Para Gutiérrez, “la unidad es fundamental en el éxito de la lucha contra el terrorismo”.