• La formación considera que “es necesario que las islas muestren también su solidaridad y apoyo a la ciudad ante dos actos de vileza inconmensurable”

Ciudadanos (Cs)  ha registrado este viernes una iniciativa para “solicitar que la bandera de Cataluña pueda ondear a media asta y con un crespón negro en la fachada de todas las instituciones de Canarias”, junto a las oficiales de las diferentes ciudades, Comunidad Autónoma y España, “durante los tres días de luto oficial por el doble atentado”, como símbolo de “unión, solidaridad y apoyo ante dos actos de vileza inconmensurable”. 

Al respecto, la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, ha querido trasladar sus “condolencias y enorme pesar a los familiares de los fallecidos”, y ha mandado “mucha fuerza y ánimo a todos los heridos que están recuperándose en los hospitales”.

Asimismo, Rodríguez ha destacado la “colaboración y actuación de todos los ciudadanos en estos duros momentos”, así como “el gran trabajo que están llevando a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la búsqueda y detención de los terroristas”.

Por último, ha manifestado que seguirá “trabajando para defender la libertad de todos los españoles”, y ha recalcado que “ante este duro golpe hace falta unión y demostrar sin miedo que ‘Todos somos Barcelona y Cambrils’”.

La iniciativa ya ha sido registrada en los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Granadilla de Abona y El Rosario, entre otros.