• Teresa Berástegui (Cs) asegura que“esta situación se está produciendo en varios puntos de la isla”, por lo que hay que “anticiparse y hacer todo lo posible para que no afecte a las costas del municipio”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este miércoles “su preocupación ante la posibilidad de que la contaminación de la costa por aguas residuales pueda afectar a las playas del municipio”, puesto que “son varios los núcleos costeros que se han visto afectados por estos episodios”.

En este sentidola portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha indicado que“son varias las playas del área metropolitana que se han visto afectadas por este tipo de contaminación”. Por ello, ha mostrado su preocupación ante “la posibilidad de que la costa lagunera pueda ser la próxima afectada”.

 

Al respecto, la edil de Cs ha recordado que “hace menos de seis meses la Unión Europea ya incluyó al municipio en su lista negra”, por “incumplir la normativa en materia de saneamiento”.

 

La comarca nordeste de La Laguna, concretamente Valle de Guerra fue la protagonista del asunto” ha apuntado Berástegui. Por tal motivo, ha pedido “una mayor vigilancia y el cumplimento de la norma para que la situación no afecte al municipio”.

 

Ante esta situación, desde el grupo municipal Cs se ha anunciado que preguntarán al equipo de gobierno (CC y PSOE) por varias cuestiones vinculadas con este asunto. Entre ellas, han avanzado que pedirán información sobre “las zonas de vertidos de aguas residuales en las costas laguneras”, así como de otras relacionadas con “la partida presupuestaria destinada al control y tratamiento de estas aguas”.

 

Asimismo, Ciudadanos preguntará también por “el  personal cualificado que se encarga de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones de tratamiento y vertido de aguas residuales”.

 

Preguntas destinadas a incentivar a CC y PSOE a  “tomar consciencia de la situación”, para que así “no descuiden sus labores en materia de saneamiento y no  se vuelvan a repetir casos como el de Valle de Guerra”, ha concluido Berástegui.