• Roque Méndez afirma que“el mal estado en el que se encuentra dificulta el tránsito de peatones y supone un verdadero riesgo”

 

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Garachico que “actúe con diligencia y urgencia para recuperar el buen estado de la acera que comunica los barrios del Genovés y San Juan del Reparo”, ya que “está plagada de grietas y socavones que suponen un verdadero peligro para los vecinos que transitan por ella”.

 

Por este motivo, y “ante la evidente dejadez y abandono por parte del equipo de gobierno (Coalición Canaria)”, el coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) en Garachico, Roque Méndez, ha pedido que “se pongan manos a la obra y reconstruya la citada acera”, puesto que “dificulta el tránsito de los vecinos, sobre todo de los que tienen movilidad reducida o de las madres que han de caminar sobre esta con carritos”.

 

“Se ha convertido en una odisea el caminar por esta acera”, ha reiterado Méndez, quien ha señalado que “no es el único desperfecto o acción de abandono del grupo de gobierno”, puesto que “tienen también dificultades a la hora de mantener la limpieza en diversos puntos del municipio, o de adecentar los diferentes inmuebles municipales”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el mercado del agricultor de San Juan del Reparo que “está abandonado a su suerte”.

 

Por ello, Ciudadanos ha instado a la corporación local “a trabajar para poner en valor el municipio”, y que “sea un espacio digno para vecinos y visitantes”.