• Benjamín Perdomo (Cs) afirma que el grupo de gobierno “siempre actúa igual, se escuda en que ya lo están haciendo, pero a la hora de la verdad el problema sigue existiendo”

 

Ciudadanos (Cs) ha criticado este viernes “la falta de coherencia” del equipo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, formado por CC, PSOE y PIL, puesto que no se entiende que “mientras algunos de sus miembros reconoces y valoran de forma positiva la moción de Ciudadanos para retirar los neumáticos de la isla”, luego por “lealtad al pacto vayan y voten en contra de la misma”.

Benjamín Perdomo, consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote

 

En este sentido, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha explicado que “por culpa de CC, PSOE y PIL, Lanzarote no contará con un plan específico para la retirada de neumáticos y otros elementos que afean el paisaje de la isla”. Y ha rechazado que “se acojan en que ya se están acometiendo estas actuaciones”, porque “esa retahíla la utilizan siempre y a la hora de la verdad no resuelven los problemas”.

 

“La sensibilidad del equipo de gobierno insular con el medioambiente y la protección paisajística de la isla ha quedado reflejada, porque es nula e inexistente”, ha opinado Perdomo, quien ha recordado que “mientras se vende internacionalmente la belleza del paisaje de Lanzarote, poco o nada se hace desde la institución por mantenerlo en condiciones”.

 

Por otro lado, Perdomo ha afeado al presidente del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, que “su actuación conforme a la incautación de la desaladora de Montaña Roja”, que le ha llevado a que “se abra trámite para la apertura del juicio oral”. En este sentido, ha señalado que “hay un verdadero desbarajuste con el tema de las desaladoras en Lanzarote”, por lo que ha pedido “a los socios de CC en el gobierno del Cabildo (PSOE y PIL) que impidan que siga adelante esta locura”.

 

Asimismo, el consejero de Cs ha pedido a San Ginés que aclare “si va a llegar a un acuerdo con los propietarios de la desaladora de Montaña Roja para su propio beneficio en el juicio”, puesto que le ha recordado que “eso es ilegal”.

Ante toda esta situación, el portavoz insular de Ciudadanos en Lanzarote ha apuntado que al presidente del Cabildo “nunca le ha importado los vecinos de Montaña Roja, sino que Canal Gestión tenga el monopolio del agua en la isla”.