• El portavoz municipal de Cs asegura que“no es una buena noticia para nadie que haya que retroceder con el Plan General de Ordenación municipal”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha mostrado su preocupación por el hecho de que “se convierta en habitual los fallos dictados por la Justicia en contra del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, tras conocerse la anulación del Plan General de Ordenación (PGO).

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales ha asegurado que “Cs siempre se ha mostrado contrario a la política de parcheo que está haciendo el equipo de gobierno en el municipio”.

 

Y ha añadido que “CC y PP se dedican a hacer continuos anuncios que nunca llegan a llevarse a cabo o, si se cumplen, llegan mal y tarde”.  “Esto refleja su forma de hacer política y de gestionar” así como “el respeto que le tienen al santacrucero”, ha afirmado el edil de Cs.

 

En relación al anuncio del retroceso en el PGO por “no cumplir el trámite de evaluación medioambiental”, Rosales ha asegurado que el problema reside en que, según la sentencia, “no había razón para considerar inviable la realización del plan ambiental”.  Y ha apuntado que “la declaración de inviabilidad no se produjo y solo se intentó justificar en el momento de su aprobación”.

 

No obstante, también ha querido señalar que “Ciudadanos apoyará al consistorio en cualquier decisión que enmiende y acelere su aprobación”.

 

De igual forma, Rosales ha afirmado que “este nuevo revés sea una cuestión de gran gravedad por dejar el desarrollo urbanístico y económico de la capital pendiente de un recurso”. Además, ha destacado “la incapacidad del consistorio capitalino para desarrollar y aprobar la normativa urbanística básica de la ciudad, ya sea el ejemplo de los planes especiales de las Teresitas o El Toscal”.

 

A pesar de esta sentencia, Ciudadanos ha señalado que “espera que el recurso en casación del consistorio prospere y su ‘entendimiento’ del trámite de evaluación ambiental sea suficiente para convencer a la Justicia”. Además, tras las últimas declaraciones del alcalde, José Manuel Bermúdez, ha calificado la decisión de revisar el PGO de forma paralela como “apropiada y necesaria”.

 

Asimismo, ha mantenido que “este tipo de trabajos mal planteados y la inseguridad jurídica existente instauran en los inversores un miedo descomunal a invertir y, por tanto, a generar empleo”.

 

Finalmente, la formación municipal ha recordado al grupo de gobierno que “Santa Cruz de Tenerife es capital de provincia y debe ser uno de los principales motores de Canarias”. Por este motivo, ha instado al ayuntamiento chicharrero a “gestionarlo, de una vez por todas, con absoluta eficacia”.