- Antonio Blanco (Cs) asegura que “los ciudadanos de la capital merecen un gobierno municipal que tenga en cuenta sus opiniones”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido a Coalición Canaria y al Partido Popular que “escuchen las demandas de la ciudadanía sobre las obras que se están realizando y el aspecto futuro de la calle Méndez Núñez”.
En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha hecho referencia a “la disconformidad de los vecinos por la desmembración forestal que se pretende llevar a cabo en la zona”, tras la última imagen emitida por el área de Infraestructuras sobre el aspecto final de la calle.
Blanco ha asegurado que “se trata de una de las arterias de la capital”. Por ello, antes de comenzar la obra, “se debería haber investigado la historia forestal y la urbanidad de estilo clásico de la misma para mejorar la calle sin perder la esencia del entorno”.
“Hay zonas que se han diseñado ‘ex novo’, siguiendo las pautas de la modernidad del hormigón y los espacios amplios”, ha manifestado el concejal de Cs.
Sin embargo, ha apuntado que “las zonas históricas deben guardar la idiosincrasia de lo que fue el Santa Cruz de Tenerife de siempre, del paseo bajo la sombra de sus árboles autóctonos y sus vientos alisios subiendo desde el puerto”. Una ciudad que, según Blanco, “los toscaleros desean seguir disfrutando”.
“El actual equipo de gobierno parece estar decidido a dar carpetazo a la parte más tradicional y a dejar como único retazo de lo que fue esta ciudad el pórtico de la Alameda del duque de Santa Elena”, ha lamentado el edil.
Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado al consistorio santacrucero que “permita recuperar el arbolado que, tal y como está previsto con la actual remodelación, se perdería en más de un 80%”. Y ha añadido que “Cs no cejará en su empeño de mejorar la ciudad, pero con criterios de coherencia urbanística y de sensibilidad respecto a los afectados”.