- Antonio Blanco (Cs) afirma que “el consistorio santacrucero debe solucionar urgentemente los problemas de circulación en la zona”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado que preguntará este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por “las medidas de seguridad que se van a adoptar para garantizar la circulación segura de los ciclistas en el tramo de la autovía que va hacia San Andrés”.
En este sentido, el concejal municipal de Cs, Antonio Blanco, ha recordado que el pasado 17 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, “el colectivo Tenerife por la Bici expresó la necesidad de reducir de la velocidad de los vehículos que circulan por esta autovía”.
Asimismo, Blanco ha asegurado que otra de las medidas propuestas a Coalición Canaria y al Partido Popular, de acuerdo al Plan Municipal de Movilidad, fue “la creación de un nuevo carril que asegure la circulación de los ciclistas ante el gran peligro que supone el tráfico continuo por vías que no están preparadas”.
“En los últimos tiempos se ha demostrado la vulnerabilidad en la carretera de un colectivo como los ciclistas”, ha lamentado Blanco. Por este motivo, ha añadido que “es necesario que el equipo de gobierno actúe, de forma inmediata, y garantice su seguridad a la hora de circular por la capital tinerfeña”.
Finalmente, el edil de Cs ha anunciado también que presentará una moción al pleno del consistorio santacrucero para “impulsar la rehabilitación y mejora de las áreas industriales y terciarias existentes”, así como para “agilizar el proceso de creación de nuevos espacios industriales en el municipio”.