Evelyn Alonso (Cs) asegura que “se debe fomentar el juego limpio, la convivencia y la integración desde todas las actividades organizadas por el consistorio

  •  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicitará “la creación de un proyecto destinado a la lucha contra la violencia en el deporte desde todas las actividades desarrolladas por el consistorio”.

En este sentido, la concejal municipal de Cs, Evelyn Alonso, ha defendido que “el deporte es un factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye al desarrollo de la igualdad, favorece la inserción social y fomenta la solidaridad”.  

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, ha lamentado que “se hayan incrementado los episodios de violencia en el deporte durante los últimos años e incluso los propios menores se hayan visto implicados”.

Al respecto, Alonso ha asegurado que “Santa Cruz de Tenerife no es ajena a esta realidad ni tampoco es inmune a la proliferación de episodios de violencia en las instalaciones deportivas de titularidad municipal”. Por ello,“el Organismo Autónomo de Deportes debe actuar en base a los acuerdos de esta moción” ya que, a día de hoy, “no se está realizando ninguna acción de este tipo”.

“Hay que buscar la cohesión entre las administraciones públicas y las entidades privadas para erradicar la violencia en el deporte”, además de“prevenir, controlar y sancionar toda manifestación violenta”, ha manifestado la edil de Cs.

Para lograr esta meta, Alonso ha afirmado que “se deben implicar todas las partes, desde los padres y los deportistas hasta las instituciones públicas”.

Por este motivo, ha instado al equipo de gobierno a “promover convenios de colaboración con otras administraciones o federaciones” así como a realizar “reuniones periódicas con los clubes, organizar campañas de concienciación y celebrar un encuentro anual para condenar los episodios de violencia”.

Asimismo, también ha pedido “realizar actividades para las personas que hayan estado involucradas en la violencia deportiva, con la finalidad de concienciar y redirigir este comportamiento”. Y ha destacado la necesidad de “impulsar acciones de carácter educativo y preventivo desde el Consejo Escolar Municipal”.

Finalmente, Alonso ha desvelado que Ciudadanos también preguntará en el pleno por “las actuaciones previstas para solucionar el problema en el acceso del tramo final de la calle Aguileña, en La Gallega”.