•  La formación afirma que “debe ser una prioridad abrir este foro de participación entre los agentes educativos y la corporación local”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves, una moción para “urgir al equipo de Gobierno a poner en marcha cuanto antes el Consejo Escolar municipal”.

Fernando Gortazar y Teresa Berástegui (concejales de Cs en La Laguna)

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Fernando Gortázar, ha explicado que “ha de ser una prioridad para la corporación local el habilitar este consejo”, para así “abrir canales de comunicación y participación entre los agentes educativos (representantes de centros escolares, ampas, etcétera) y la institución”.

“Si el municipio quiere avanzar hay que hacer una apuesta decidida por la Educación”, y para “detectar sus problemas y buscar soluciones es imprescindible que este órgano se ponga en marcha cuanto antes”, ha opinado el edil de Cs.

Asimismo, Ciudadanos ha avanzado que también llevará a pleno este jueves una iniciativa para que “se cree en la ciudad un espacio cultural para los artistas jóvenes”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha explicado que “es realmente necesario un espacio diferenciado para el arte y la cultura en el municipio que incluya a la gente joven”. Y ha añadido que con esta propuesta se pretende además “dar visibilidad también al arte urbano con la incorporación de un espacio para los grafiteros”.